03 enero 2009

AURELIO HERNANDO-2008

A 50 km. de Madrid, en Soto del Real, se encuentra la ganaderia de Aurelio Hernando, perteneciente a la Agrupación Española de Reses Bravas (A.E.R.B.).

A continuación expondre lo que nos conto el ganadero:

- El origen de la ganaderia se centra en 1992 cuando me asocio con Javier Gallego formando la ganaderia denominada "Hernando-Gallego", comprando 17 vacas y un semental puro "veragua originales de Enrique Garcia, que posteriormente pasaron a las hijas de Enrique Garcia, el cual compro una partida de vacas al duque de Osuna.

- En el año 2002 nos separamos y dividimos la ganaderia, pasando a lidiar con el nombre de Aurelio Hernando.

En la actualidad tenemos 2 fincas: "Las Navas" en Colmenar Viejo y "La Carrascosilla" en Soto del Real.

Esta ultima fue una de las fincas de Jose Aleas, que posee una plaza de tientas y corrales de principios del siglo pasado.

- La ganaderia esta formada actualmente por 80 vacas de vientre y 5 sementales.


semental






Novillos :





Toros





- En la tienta se pide fijeza en el capote, que el animal se desplaze por los dos pitones y que embista con calidad. Cuando se considera la vaca suficientemente parada se pone al caballo de 5-7 veces a diferentes distancias, valorando la prontitud ,que galope, que empuje y no se vaya suelta sin que se duela.
En la muleta se mira por igual en los dos pitones en distancias largas y cortas, es muy importante que repita todas las veces que se las cite, desplazandose lo necesario para obtener la ligazon de los pases, teniendo muy en cuenta la capacidad de humillar .Se les pide que duren mucho y que la tienta sea de menos a mas.


Marzo 2008