24 marzo 2012

GUADALEST



Finca La Zamorana en Toril (Cáceres) de 650 hectáreas aprox y situada en el Parque natural de Monfragüe.


Buena mañana con Sergio Nuñez , mayoral


Sementales







Muy cerca de La Zamorana , se encuentra la ganadería de Pablo Mayoral





De la Sección Toros Hoy.es :

"Mi padre era el mayoral de la ganadería . Estaba ubicada en la provincia de Huelva. Mi familia vivía ahí y yo toda la vida me he criado con el ganado.


Cuando terminé el bachillerato tenía claro que quería dedicarme a esto, pues era mi vocación, pero estudié la diplomatura de Magisterio en la especialidad de Educación Física. Sabía que nunca la iba a ejercer, pero mis padres querían que tuviese unos estudios.
Recuerda Sergio que cuando terminó entró en la ganadería del recientemente fallecido Juan Pedro Domecq y estuvo allí aprendiendo siete meses.


Entonces vendieron la ganadería de Guadalest a Fernando Sánchez y la trasladaron a Toril. Me ofrecieron venirme como mayoral y acepté con los ojos cerrados. Tenía que trasladarme de comunidad, pero merecía la pena porque era el sueño de mi vida. Y aquí llevo ya diez años», apostilla el joven que se mudó hasta Navalmoral de la Mata con solo 23 años"








Procedencia Torrestrella refrescando con Ibarra.
La ganadería cuenta con 180 vacas aproximadamente.







La temporada 2011 fue de 4 novilladas : Madrid, Cáceres , Añover del Tajo y Calasparra. y respecto a las corridas de toros , le indultaron un toro en Baza .











En Zaragoza lidio una corrida de toros en 2008 , con un buen toro en la muleta , Detenido nº 37 y gran tarde de Manolo Sánchez .


Y en la Feria del Pilar 2010 , Lopez Simón desorejo a Infundioso, novillo codicioso y con clase en la muleta.








La camada de saca para 2012 : 3 corridas de toros y 4 novilladas.







julio 2011