07 abril 2011

JOAQUÍN BUENDÍA




A continuación algunos de los utreros







Finca La Amarguilla , carretera de Morón a Marchena , en esta finca se encuentran los machos y cuenta tambien con olivar, cultivos de regadío y de secano.


En El Hornito-Los Toriles , finca situada en la sierra de Aracena (Huelva). Pastan las vacas y es una finca exclusivamente ganadera. Además de las vacas, se aprovecha la montanera para cochinos ibéricos









Cercado de los toros







Entre 100 y 120 vacas de vientre y los tentaderos se suelen hacer normalmente de eralas, aunque algunas becerras se dejan hasta casi utreras, cuando no están hechas.

















Nos comenta José Buendía , la camada de saca para este 2011:


"Solemos dejar dos corridas y dos novilladas, aunque depende de los años. Para este año tenemos casi tres corridas y dos novilladas. De momento sólo tenemos vista una de las corridas para Francia, y otra, parece que para un pueblo de la comunidad de Madrid, pero esta última no está confirmada."










" Los machos suelen ser nobles para el manejo, pero siempre que se le hagan las cosas correctamente. Si no los molestas haces con ellos lo que necesites. Las equivocaciones en el manejo en el campo hacen que los animales pongan muchas dificultades.


Otro aspecto son las peleas. Solemos tener bastantes bajas, de tres a cuatro cada año. Incluso algunos años más, debido a peleas entre ellos."
















"Lo que recuerdo cada vez que visito la finca, cada tentadero, y cada vez que sale a la plaza un toro, es a mi padre José Luis Buendía, viendo como su afición y dedicación durante tanto tiempo han dan fruto"

















A día de hoy con José Buendía , el futuro de los santacolomas que pastan en La Amarguilla , esta garantizado.



marzo 2011