17 julio 2009

HILARIO SERRANO

Pertenece a la Unión de criadores de toros de lidia

Ganadería creada en 1998 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos, con 56 vacas y dos sementales procedentes de 'El Torreón', de don Hilario Serrano Ortez, don José Vázquez y 'Sotillo Gutiérrez'.




En 2006 completa la prueba, pasando al Grupo Primero tras lidiar con resultado satisfactorio los festejos reglamentarios.


Fincas : 'Monte de Suertes Nuevas' en GALAPAGAR (Madrid) y 'Cubilar Bajo' en CAÑAMERO (Cáceres).


Procedencia actual :Conde de Santa Coloma y D. Juan Pedro Domecq y Díez por separado

El ganadero Hilario Serrano nos comento que la ganaderia esta formada por 150 vacas y 6 sementales






Para este año 2009 tiene 3 corridas de toros y 3 novilladas






Los toros están en cercados separados de tres en tres para que se puedan rematar mejor y herir lo menos posible


Su opinión respecto a las fundas y la seleccion :
"Las fundas no las he puesto y no se si dan buen resultado"

"Las tientas de hembras de dos y tres años . El caballo es importante, tan importante como la muleta, que es donde tienen que humillar y meter los riñones, repetir y fijeza. Toda la que pasa esa prueba clasifico de 1 a 10, las que me valen las puntuamos 8 a 10 y las otras van al matadero"



Con novillos muy serios





Recuerdos importantes que nos cita el ganadero:

Llevé dos toros para completar una corrida que se habían matado dos toros por la mañana, fueron lidiados en Sotillo de Ladrada (Ávila) cortando el “Fundi “1 oreja y “Alejandro Silveti “2 orejas, dándosele a éste toro la vuelta al ruedo. Esa tarde fué muy feliz para mí ya que fueron dos figuras del toreo que triunfaron con toros de mi ganadería.


En Brea del Tajo provincia de Madrid lidié una corrida de cuatro toros que el cartel se componía un mano a mano de Sánchez Vara y Iván Fandiño, esa tarde fué también muy importante puesto que los dos toreros y ganadero salimos ha hombros y el publico en la plaza estaban muy emocionados con los toros y toreros cortando Iván Fandiño 4 orejas y 1 rabo, Sánchez Vara tres orejas que suman 7 orejas y 1 rabo siendo cuatro toros los que se lidiaron.


En Gerona también tengo buenos recuerdos puesto que lidié dos corridas de toros y dos novilladas en Agosto 2003 a uno de los novillos con caballos “Barbacano “se le dio premio al mejor novillo de toda la Comarca y toda temporada.

En otra de las novilladas lidiadas en Agosto 2.004 se le concedióVuelta al ruedo, y claro está que cuando se le da el premio de vuelta al ruedo a un animal siempre es motivo de satisfacción.



Sementales



Mayo 2009.